Consultoría Profesional en Marketing y Ventas por Internet
Oficinas en León y Querétaro. Damos servicio a todo México.
   

El marketing digital, una estrategia clave para las pymes

  • 30/04/2015 02:43:00 p. m.
  • No. de visitas 1210
  • Regresar
El marketing digital, una estrategia clave para las pymes

El 65% de las pymes se muestran positivas respecto a los resultados obtenidos mediante la inversión en marketing digital de cara a atraer nuevos clientes. Para calificarla como tal han recurrido a los datos de llamadas, el posicionamiento en los buscadores o las solicitudes a través de la web.

Según un estudio de BrisghtLocal, la mitad de las pymes destinan un tercio de su presupuesto a los medios digitales. Esta inversión supone un incremento respecto al pasado -49%-. El 37% de las empresas seleccionadas para este estudio tiene en mente aumentar la cuantía destinada para este fin. Y un 47% de ellas se encuentra valorando esta opción.

A pesar de que las pymes no pueden destinar tanto dinero a las acciones de marketing digital como las grandes empresas, intentan mantener el presupuesto del año anterior, e incluso aumentarlo. El estudio, basado en empresas norteamericanas, muestra que el presupuesto destinado al marketing no supera los mil dólares. E, incluso, con un presupuesto menor a 500 dólares, el 73% de las compañías dicen sentirse contentas con los resultados.

En el panorama nacional, el 74% de las pymes cree que es clave insertar publicidad en las redes sociales. Así como opinan que es interesante no solo para el comercio online, también de cara a las ventas en tiendas físicas. Además, según informa Puro marketing, las pymes están aprovechando el filón de las redes sociales como medio para lanzar sus nuevos productos. Un 57% de las pymes españolas ya ha puesto en práctica esto.

De este modo, internet se ha establecido como el canal idóneo para que las pymes se posicionen y se den a conocer, a la altura, incluso, de grandes empresas. Asimismo, la red es un medio que aún no se ha terminado de explorar y podría ofrecer todavía muchas más oportunidades a los pequeños y medianos negocios.

(Fuente: Negocios.com)

Compartir

Archivo



  • El marketing digital, una estrategia clave para las pymes
    El marketing digital es una estrategia efectiva, tal y como lo afirma el 65% de las pymes, por lo que un 37% de ellas aumentará la inversión en ella.
  • 10 tendencias de marketing digital en 2015
    E.life, empresa especializada en comunicación digital, da a conocer las 10 tendencias en materia de comunicación y marketing digital que estarán presentes durante el año.